04/01/2016

Una turbina de gas de inyección de vapor de Centrax dotará de electricidad a una importante fábrica de refrescos en Alemania


Kraftwerkgesellschaft mbH Rinteln

riha WeserGold Getränke, una empresa alemana de zumo de frutas, recibirá un generador de turbina de gas CX 501-KN7 para proveer energía a su fábrica de Rinteln, a 60 km al sudoeste de Hannover.

riha WeserGold ha estado fabricando una variedad de bebidas a partir de zumos desde 1934, con una facturación anual de 600 millones de euros, lo que la convierte en uno de los productores de zumos más grandes de Europa. A pesar de que su producto principal es el zumo de manzana, la cartera de la empresa también incluye otras frutas y vegetales, limonadas, néctares y tés de frutas.

La empresa encargó a KWG mbH (Kraftwerksgesellschaft Rinteln), una sociedad de gestión energética, que buscase una solución para los cambiantes requisitos de electricidad y demanda de vapor para la producción de las bebidas.

Se eligió la turbina de gas por inyección de vapor CX501-KN7, ya que ofrece unas ventajas incomparables frente a sus competidoras al permitir que el vapor excedente se inyecte en la turbina de gas para ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia en la generación eléctrica.

El paquete generará entre 3 y 6 MW de electricidad, dependiendo de las necesidades de la planta durante las horas pico y la temporada de cosecha de manzanas, que es cuando la demanda es más alta. También tiene en cuenta los requisitos de vapor, que son variables dependiendo de las necesidades de la planta.

Una vez en funcionamiento, la unidad de WeserGold estará atendida por el centro de atención al cliente de Giessen, Alemania, que forma parte de la galardonada red de asistencia al cliente del fabricante de turbinas, que incorpora 9 centros de mantenimiento en Europa.

El proyecto se instalará y gestionará en junio de 2016.


Volver a noticias