07/04/2016

Centrax Group vende su negocio de componentes de turbinas


MB Aerospace

Centrax Turbine Components, el longevo negocio familiar que fabrica componentes de turbinas de gas para el mercado de aeromotores y turbinas de gas industriales, ha sido vendido al grupo de ingeniería aeroespacial internacional MB Aerospace.

MB Aerospace es un proveedor destacado de primer nivel en componentes de aeromotores de precisión que con sus más de 1450 empleados sirve directamente a importantes OEM (Original Equipment Manufacture) de aeromotores y proveedores punteros del mercado. El grupo está operativo en Norteamérica, Polonia y el Reino Unido, y sirve a todos los OEM principales de aeromotores: Pratt & Whitney, Rolls-Royce y General Electric.  Blackstone, una de las principales firmas de inversión a nivel mundial, ha adquirido recientemente una participación mayoritaria en MB Aerospace y apoya los planes de la gerencia para construir un negocio de componentes de aeromotores con escala suficiente para respaldar su crecimiento y consolidación en la industria en los próximos 20 años.

Centrax consideró que, dada la consolidación de la industria, era el momento de que el negocio de componentes de turbinas pasara a formar parte de un grupo mayor. Los clientes quieren un menor número de proveedores con mayor escala y capacidad. (La última generación de aeromotores tenía 400 proveedores directos; la generación actual tiene menos de 90). Centrax Group y el equipo de gerencia seleccionaron muy cuidadosamente a MB Aerospace como el adquisidor ideal, dada su posición en el negocio con una clara estrategia de crecimiento mediante la inversión.                         

El negocio transferido cambiará de nombre para pasar a llamarse MB Aerospace Newton Abbot con efecto inmediato.

El negocio restante de Centrax Group, Centrax Ltd (Centrax Gas Turbines), seguirá siendo propiedad de Centrax y no se verá afectado por la venta de Centrax Turbine Components. MB Aerospace seguirá suministrando componentes a Centrax Ltd para el módulo de potencia KB7 y el equipo actual no sufrirá cambios.

Centrax Group no tiene planes de vender Centrax Ltd. A diferencia del negocio de componentes de turbina, que se beneficiará de formar parte de un grupo mayor, el grupo cree que Centrax Ltd tiene un tamaño óptimo para el mercado en el que opera: suficientemente grande para disponer de los recursos y la escala suficientes para prestar un servicio excelente pero todavía suficientemente pequeño para responder con agilidad a las necesidades de los clientes.


Volver a noticias