09/06/2016

Centrax fortalece su posición en África occidental con la venta de cinco grupos generadores CX501-KB7



Centrax Gas Turbines ha vendido cinco grupos generadores al proveedor de soluciones de equipamiento Genser Power África.  La filial africana de Genser Power Inc. está especializada en proporcionar soluciones energéticas a clientes de los sectores minero, industrial y de suministros básicos.

Los cinco grupos generadores usados objeto del pedido incorporarán cada uno de ellos una nueva turbina de gas Siemens KB7 y se instalarán en la mina Gold Fields de Damang, en Ghana, una de las mayores minas de oro del mundo con una reserva estimada de 10 millones de onzas de oro.

Los grupos generadores aportarán a Gold Fields un suministro eléctrico más fiable que el que actualmente reciben de la red. Las turbinas KB7 funcionarán con propano extraído de gas natural; el suministro y el tratamiento del combustible forman parte también del contrato de Genser con Gold Fields.

La experiencia de Genser en la operación de turbinas con propano abre a Centrax las puertas de un gran mercado potencial en África, allí donde no hay gas natural de gasoducto y el combustible líquido no es económicamente viable.

Peter Ward, Director de Ventas y Marketing de Centrax, comentó al respecto: "este contrato, que viene a añadirse a la venta de una CX501-KB7 a Cometstar en Nigeria, refuerza aún más la posición de Centrax en África Occidental".

Se prevé que las cinco unidades estén instaladas y funcionando a finales de 2016.


Volver a noticias